miércoles, 18 de febrero de 2009

RASPUTÍN, el Monje Loco

¿Sabes quién fue Rasputín?

Gregori Efimovich, Rasputín o el Monje Loco, nació en la Siberia Occidental aproximadamente en 1872. Nada se conocería de él a no ser porque creyéndose con poderes especiales logró curar al zarevich Alexis de la hemofilia, cosa que no había logrado ninguno de los médicos llegados al palacio de San Petersburgo. A partir de entonces Rasputín (como sería conocido) se convertiría en el protegido de la emperatriz Alexandra.
Su mirada penetrante, su estampa la de guerrero bravo, su rostro anguloso y su barba oscura, hacia imaginar una fuerza extraña detrás de aquel simple hombre.


Pinchando aquí podrás conocer más cosas sobre su vida y muerte.

5 comentarios:

  1. ola k tal? soy david
    sabes si hay alguna pelicula de Rasputin?
    contesta gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola David,
    hay una película, de los años 60 y americana, titulada "Nicolás y Alejandra" que narra los últimos años del zarismo y en la que sale Rasputín, por supuesto.
    Te la llevaré un viernes a clase para que la puedas ver durante el fin de semana.
    Saludos, Victoria

    ResponderEliminar
  3. traigo algo del loco este :

    estaba implicado con una veta de religiosidad. A los 18 años se cansó de los animales e ingresó a un monasterio para encontrar a Dios. Tres meses le bastaron. Se fue y, apariciones de la Virgen mediante, perdió la poca cordura que tenía y se hizo místico errante. Como los locos se juntan solos, se unió a una secta de flagelantes que recorrían el país azotándose con entusiasmo para complacer a Dios. También con ese objetivo, y con igual vehemencia, armaban fogosas orgías en las que Grigori descollaba, más que en los latigazos. Para castigarse aún más, Rasputin se casó, en dos años tuvo tres hijos con su esposa y varios con otras señoras, pero al parecer tampoco encontró a Dios porque se fugó del hogar y se dedicó a viajar por Grecia y Asia Menor. Observando la foto de lo que fue su hija (no se conservan fotos de su esposa) se comprende por qué huyó de la casa.

    hay mas informacion en: http://histonotas.blogspot.com/2008/10/rasputin-el-monje-loco.html

    hector 1bach b

    ResponderEliminar
  4. Hola Héctor!
    Hubiese preferido que te centrases en la relación de Rasputín con la zarina Alejandra...pero bueno, te honra el intento.
    Espero que ya conozcas qué es eso de la hemofilia y que también nuestra familia real (los Borbones) la han padecido hasta hace bien poco.
    Saludos,
    Victoria

    ResponderEliminar