jueves, 14 de mayo de 2026

Competencia lingüística en el IES El Clot

Estos días hemos tenido mucho movimiento. Además de visitarnos estudiantes del instituto de Merano (Italia), gracias al programa Erasmus +, hemos trabajado el origen de nuestros estudiantes con un grupo de 3º de ESO.

Primero, conseguimos los datos de los alumn@s matriculados gracias a nuestras compañeras de administración. Después, dividimos la clase en tres grupos. Unos elaboraron las banderas. Otros hicieron el título y la maquetacion.  Un grupo más, calculó los porcentajes y contabilizó el número de estudiantes por país

El programa Erasmus + y la variedad cultural del alumnado hace que las competencias lingüísticas se desarrollen y trabajen contínuamenente. Además, el uso de la lengua valenciana en muchas actividades y asignaturas facilita el reconocimiento de diferentes sonidos y agudiza el oído. Los estudiantes de Merano, nativos en alemán a pesar de vivir en el norte de Italia, nos han enseñado que las fronteras políticas no coinciden muchas veces con las culturales y lingüísticas. 

La región italiana del sur Tirol, donde está Merano, perteneció al imperio austriaco hasta 1919

Aquí os dejo unas fotos de las excursiones con los estudiantes de Merano y el trabajo realizado sobre las nacionalidades del instituto.






Nos vemos en el instituto.

Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario