hace algo más de una semana toda la comunidad educativa del IES LA SENDA (alumnos, profesores y sus hijos, padres, antiguos compañeros y alumnos del instituto...) representamos el musical LOS INVISIBLES. Los niños del Tiempo en el auditorio de Quart de Poblet. El musical, el proyecto... fue dirigido por el profesor de música del instituto: Juanvi Gil, que fue capaz de transmitirnos a todos la magia y el poder de la música. Durante, aproximadamente, hora y media que duró el musical...la música y las canciones en directo (hasta 15) nos envolvieron y transmitieron muchas emociones.
Ha sido un proyecto grande para el instituto: por lo económico, por la cantidad de gente que ha implicado (más de 120 alumnos en escena al mismo tiempo) y por lo emocional. He alucinado con las ganas, con la implicación de padres, alumnos y de Juanvi, el artífice de todo ésto. ... se han tenido que establecer unos horarios de ensayos, en el instituto y fuera de él... se han sacrificado los fines de semana... por la música, por el arte... es mucho trabajo.
Además, son tantas horas, tanto esfuerzo...que se crean lazos de amistad y una conexión muy fuerte, muy especial.
Además, son tantas horas, tanto esfuerzo...que se crean lazos de amistad y una conexión muy fuerte, muy especial.
El musical tiene una parte de denuncia social (la explotación infantil, la globalizadión económica...) y algo también de trabajo profesional. Aunque los alumnos no son profesionales ...sí han entendido lo que es un montaje profesional, el arte en vivo...han conocido este mundo, la disciplina que requiere...Además contaban con grandes profesionales: el actor, y antiguo alumno del IES La Senda, Manolo Maestro; y los compositores del musical: Luis Serrano Alarcón y Begoña Tena.
Mi personaje favorito es Sueña, la niña que se pregunta cosas...algo importantísimo para aprender y mejorar...y el Industrial, crees que es quien ha ideado todo el tema de la explotación infantil...y, de repente, te das cuenta que no...que hay hilos que siguen moviendo...y no sabes dónde acaba la pirámide para que podamos hacer algo. La narradora, la madre...todos estuvieron magníficos.
A los alumnos los he visto emocionarse cantando.... y yo también me emocioné con ellos...En fin, pura SANGRE QUE BROTA Y CONSTRUYE LA VIDA FUTURA...
...una experiencia inolvidable...
Gracias Juanvi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario